Continuando con la ampliación de su oferta intercontinental de viajes, Alitalia opera desde hoy la nueva conexión Milán-Miami y, desde el 5 de junio, la nueva conexión Roma-Los Ángeles, que marcará el regreso de Alitalia a la capital californiana. Los vuelos, que empezaron a venderse en las semanas pasadas, ya tienen más de 50 mil reservas.
El vuelo Milán Malpensa-Miami tendrá 3 frecuencias semanales, los lunes, jueves y sábados, mientras que el vuelo Roma-Los Ángeles operará todos los días de la semana, a excepción de los martes y los viernes.
Ambos vuelos –operados por Alitalia y comercializados en “code share” con Delta– representan las únicas conexiones directas en estas rutas y permiten alcanzar otros numerosos destinos del Norte, Centro y Sur de América, con Delta y con Aeroméxico, compañías partner de Alitalia en la alianza SkyTeam.
En julio entrarán en servicio los dos nuevos Airbus A330 para vuelos de larga distancia que le serán entregados a Alitalia en los próximos días. Estos aviones tendrán una nueva configuración del interior con tres clases de viaje denominadas “Classica” (economy), “Classica Plus” (economy premium) y “Magnifica” (business).
En los nuevos A330 debutará la nueva cabina de la clase “Magnifica”, con sillones-cama de última generación, junto a una novedad absoluta en el mercado italiano, la “Classica Plus” dedicada a los pasajeros de economy que desean mayor confort y privacidad. La “Classica Plus” tendrá asientos más conforables y con más espacio entre ellos, pantallas individuales de 10.6 pulgadas y servicios exclusivos con tarifas convenientes y flexibles.
Los dos nuevos A330 de Alitalia harán base en Malpensa y servirán las conexiones hacia Miami, Nueva York y Tokio.
Además de los vuelos hacia Miami y Los Ángeles, con el inicio de la estación estival Alitalia ha enriquecido su red con nuevas conexiones de Roma a Viena (14 frecuencias semanales), Málaga (7 frecuencias semanales) y Ammán (desde el 10 de junio con 4 frecuencias semanales) y ha aumentado las frecuencias de los vuelos a Tokio.  
“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de este nuevo producto, que si bien no impactará directamente en las conexiones de América Latina con Europa, permitirá de todos modos, a través de nuestros partners de SkyTeam, hacer crecer ulteriormente la oferta global de la Nueva Alitalia”, comentó Alessandro Innocenzi, Director Regional de Sud America.<br