SOL Líneas Aéreas dejó inaugurada el pasado 9 de abril su nueva ruta, que une a Buenos Aires con Viedma, capital de Río Negro, Trelew y Comodoro Rivadavia, Chubut.
Fundamentalmente, para Viedma es una gran novedad por sus dificultades de conectividad con el resto del país.

Herramienta fundamental
“Es una excelente noticia para Viedma y toda la región. La conexión aérea es uno de los temas más importantes de la competitividad de un destino turístico. Además, es clave por los viajes corporativos y familiares. Hoy, Viedma tiene 3 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas (lunes, miércoles y viernes), y ahora con Sol, hay conexión directa con Buenos Aires de lunes a viernes. Estamos analizando la posibilidad de unir en el futuro a Viedma con General Roca y Bariloche”, comentó Ángel Rovira Bosch, ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.
Por su parte, José Luis Foulkes, intendente de Viedma, también mostró satisfacción: “Estamos muy complacidos. Tenemos un serio problema de conectividad con Buenos Aires. Por eso, tenemos mucho interés en que comercialmente sea un efecto multiplicador para el turismo de Viedma”.
En materia turística, Foulkes expresó: “Aquí lo que ofrecemos es, básicamente, naturaleza y tranquilidad. Tenemos un río magnífico y un mar de gran extensión y fauna. Los deportes de viento son importantes, el avistaje de aves y el complemento con Carmen de Patagones también. Queremos que Viedma crezca como destino turístico”.

Desde el avión
En el aeropuerto de Viedma, Sebastián Gómez, gerente Comercial de SOL Líneas Aéreas fue parte de la comitiva que recibió el vuelo inaugural. Allí, declaró que “por ahora, operamos martes y jueves. Estamos estudiando un acuerdo de conectar Viedma con Bariloche, que es la ciudad más grande de Río Negro. Todos los acuerdos provinciales están basados en sustentos, tiene que haber mercado y pasajeros”.
Para cerrar, Gómez apuntó: “Tenemos un acuerdo marco con Aerolíneas Argentinas. Viedma no tenía vuelo diario, por eso el acuerdo con Aerolíneas fue de operar martes y jueves, los días que no vuela hacia aquí. Nuestro objetivo era netamente corporativo, pero hablando con la subsecretaría de Turismo local y el ministro de Turismo de la provincia, nos dimos cuenta que hay una demanda que está creciendo y podemos ex