Qatar Airways aumentará desde el 27 de marzo -cuando comiencen los horarios de los vuelos de verano de 2011 del Hemisferio Norte- su capacidad en las rutas hacia Copenhague y Barcelona.
Incrementando a una frecuencia diaria los vuelos hacia la capital danesa e incorporando el Airbus A330 de fuselaje ancho en su ruta hacia la ciudad portuaria mediterránea, este aumento en la capacidad marca un importante incremento en dos de las rutas presentadas en los últimos nueve meses.
La ruta sin escalas Doha – Copenhague, que actualmente opera seis veces por semana, tendrá vuelos diarios al introducirse un vuelo extra todos los jueves. Los servicios a Copenhague comenzaron en marzo de 2010.
Durante estos últimos meses la ruta ha sido mejorada. De cuatro vuelos semanales con un Airbus A319 de fuselaje estrecho se ha incorprado una frecuencia adicional con el A330, una aeronave de mayor tamaño.
La ruta Doha – Barcelona, lanzada en junio del año pasado, está actualmente operando con un Airbus A319 de fuselaje estrecho. La introducción del A330 duplicará la cantidad de asientos en cada vuelo diario a Barcelona.
El aumento de la capacidad ocurre justo cuando Qatar Airways está concentrando gran parte de su expansión internacional a través de Europa durante el primer trimestre de 2011.
Dentro de los próximos tres meses, la aerolínea qatarí comenzará a volar a la capital rumana, Bucarest (17 de enero); a la capital de Hungría, Budapest (17 de enero); a la capital de Bélgica, Bruselas (31 de enero) y al centro alemán de manufactura de autos, Stuttgart (6 de marzo).
El Chief Executive Officer de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: “Estos aumentos en la capacidad reflejan la importancia que tiene para nosotros ofrecer a los pasajeros una mejor opción. Construimos capacidad basados en las condiciones del mercado y en la disponibilidad de aviones, y el anuncio de hoy muestra que estamos entusiasmados con que Copenhague y Barcelona nos den la posibilidad de poder utilizar aviones adicionales en esas rutas”.
“Copenhague ha sido un caso de gran éxito. En menos de un año, habremos más que duplicado nuestra capacidad en la ruta, pasando de un avión de fuselaje estrecho a uno de fuselaje ancho y operando diariamente”.
“Me entusiasma decir que seguimos siendo la única aerolínea del Golfo en volar a Escandinavia, con Copenhague y Estocolmo como destinos de nuestra red que atraen negocios significativos en conexión desde Noruega, Finlandia y los estados bálticos hacia nuestros vuelos daneses y suecos”.
Al Baker agregó: “De manera similar, nuestra ruta a Barcelona ha enormemente superado nuestras expectativas. Estamos muy contentos con poder ofrecer a nuestros pasajeros vuelos desde y hacia España con muchas más opciones de viaje y con más capacidad hacia este mercado europeo clave”.
“El día de Año Nuevo introdujimos nuestro avión insignia, el Boeing 777, en el vuelo diario Doha – Madrid y ahora, con el A330 operando nuestros servicios a Barcelona, nuestras operaciones españolas se han expandido con dos vuelos diarios. Así, seremos la mayor aerolínea del Golfo con servicios a España”.
Qatar Airways ofrece excelentes conexiones desde su centro en Doha hacia destinos clave a través de Medio Oriente y la región Asia Pacífico con Dubai, Muscat, Mumbai, Goa, Bangkok, Hong Kong, Singapur, la ciudad de Ho Chi Minh, Phuket, Tokio y Melbourne entre sus destinos más populares desde tanto Copenhague como Barcelona.
La aerolínea opera Airbus A330 con dos clases tanto en la ruta de Copenhague como en la de Barcelona, con hasta 30 asientos en Business Class y 275 asientos en Economy, con cada asiento en ambas cabinas con un sistema interactivo de entretenimiento que ofrece una variedad de opciones visuales y de audio de entretenimiento.
Qatar Airways actualmente opera una modera flota de 94 aviones desde su centro en Doha a 95 ciudades a través de Europa, Medio Oriente, África, la región Asia Pacífico y América del Norte y del Sur.
La ciudad siria de Aleppo será el destino N° 100 de la empresa, que se lanzará el 6 de abril.
La línea aérea continúa con su agresivo plan de expansión comenzado en 1997. Planea brindar servicios a 120 destinos clave, tanto de negocios como de placer, alrededor del mundo con una flota de 120 aviones