En consecuencia con lo anunciado a fines de 2009, United se conviertió en el cliente número 33 del modelo más moderno de Airbus. El avión irá equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB. Las entregas comenzarán en 2016 y se realizarán hasta 2019.
“Este es el capítulo más reciente de una sólida relación a lo largo de dos décadas”, comentó John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus. “Desde la entrega del primer A320 a United en noviembre de 1993 hasta el día de hoy, Airbus y United han trabajado juntos para sortear los periodos difíciles del mercado. La elección del A350 XWB por una de las aerolíneas más grandes del mundo, como instrumento fundamental para su futuro, es un verdadero testimonio de lo que este avión puede ofrecer.”    
“Con este pedido invertimos en la visión de United de conseguir reducir costos operativos gracias a este avión de fuselaje ancho, a la vez que ofrecemos el más moderno grado de confort para nuestros pasajeros”, dijo John Tague, Presidente de United Airlines. “El A350 XWB nos ayudará, además, a reducir el consumo de combustible y el impacto ecológico en comparación con la tecnología de los aviones más antiguos.”
Mark King, Presidente de Rolls-Royce para Aeronáutica Civil, añadió: “Esto representa un significativo apoyo hacia nuestra tecnología Trent XWB y sus ventajas operacionales. Nos complace que United Airlines haya puesto su confianza en las ventajas operativas a largo plazo de la tecnología Trent y TotalCare”.
El A350 XWB (de fuselaje extra ancho) es una nueva familia de aviones de capacidad media. El altamente eficiente A350 XWB conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores actuales del mismo tamaño. La estructura del A350 XWB estará fabricada con un 53 por ciento de materiales compuestos, que aligeran peso y maximizan el ahorro en el consumo de combustible. Con una cabina completamente nueva, muy bien insonorizada, más espaciosa y confortable, los pasajeros disfrutarán de mayor espacio vertical, ventanas panorámicas y más espacio de almacenaje en los compartimentos superiores.
Las tres versiones básicas tienen gran autonomía y flexibilidad para largas distancias. El A350-800 tendrá capacidad para 270 pasajeros con una configuración de tres clases y una autonomía de 15.380 Km / 8.300 nm. El A350-900 y el A350-1000 ofrecerán 314 y 350 plazas respectivamente y una autonomía similar.
La cartera de pedidos ha alcanzado las 530 unidades. El ensamblaje final del primer avión está previsto en 2011, y la primera entrega (de un A350-900) está progr