Aerolíneas Argentina y Delta Air Lines firmaron un acuerdo para ofrecer vuelos con código compartido entre Buenos Aires, Atlanta y Miami. Además de beneficios recíprocos para canjear y acumular millas.
El convenio incluye otros ocho destinos en Argentina, 14 en Estados Unidos, 3 en Canadá y vuelos hacia Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que se harían efectivos en el último trimestre de este año.
En la reunión estuvieron presentes Mariano Recalde, gerente general de Aerolíneas Argentinas, Edward Bastian, presidente de Delta Air Lines y Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.
Recalde dijo: “Este acuerdo es muy importante para los pasajeros pero para nosotros es un paso más en nuestros objetivos. Es un gesto de confianza desde que el Estado se hizo cargo de la empresa. Para el pasajero es una ventaja, ya que, se amplían los destinos y la acumulación de millas. Delta va a vender pasajes de Aerolíneas y viceversa”.
El convenio les permitirá a los usuarios adquirir billetes de ambos operadores desde un mismo punto de venta, ofreciendo una mejor accesibilidad a la red de servicios que prestan las aerolíneas.
Enrique Meyer, ministro de Turismo, remarcó: “Aerolíneas va recuperando sus standards de calidad. Estamos firmando un convenio para promocionar el turismo de alta gama y relacionados con la actividad de la nieve, con el turismo de reuniones y convenciones”.