Se trata de un avión totalmente nuevo, desarrollado sobre la base de la seria 747 de Boeing, que incorpora nuevos elementos de aerodinámica, nuevos elementos de diseño e importantes novedades técnicas que le permiten lograr más eficiencia en el uso de combustible, reducir las emisiones de CO2 y disminuir la contaminación sonora.
El primero de los Jumbo Boeing 747-8 adquiridos por Lufthansa volará la ruta Frankfurt – Washington DC seis veces a las semana. La compañía recibirá desde ahora hasta el año 2015 otros veinte aviones Jumbo Boeing 747-8, de los cuales cinco comenzarán a operar este año en otras rutas ente Europa y Los Estados Unidos y entre Europa y la India.
El nuevo Jumbo Boeing 757-8, que puede transportar 8 pasajeros en First Class, 92 pasajeros en Business Class y 262 pasajeros en Economy Class, está equipado con un nuevo modelo de turbinas que consumen menos kerosén, reducen en hasta un 15% las emisiones de CO2 por pasajero y disminuyen en hasta un 30% la contaminación sonora.
En cuanto a confort, el nuevo avión está equipado con las nuevas configuraciones de Firts Class, cuyo asiento puede transformarse en una cama de 2,07 metros de largo y 80 centímetros de ancho, Business Class, con más espacio entre asientos, y Economy Class, con un nuevo asiento que incorpora un sofisticado sistema de video y en