Pluna dejó las puertas abiertas para incorporar un nuevo accionista privado a la empresa. La aerolínea canadiense Jazz Airlines tiene intenciones de hacerlo, por lo que tiene 30 días para adquirir el 75 por ciento de las acciones.
Mientras tanto, el nuevo directorio, integrado en su totalidad por representantes estatales, tiene como objetivo durante este período, mantener operativa a la aerolínea, según manifestó a la prensa oriental, Pedro Apesteguía, director de la Secretaría del Ministerio de Economía y Finanzas, y miembro del directorio.
Además de Apesteguía el nuevo directorio estará conformado por Fernando Passadore, Ignacio Berti y Daniel Delgado Sicco. A estos se suman el director de la Secretaría del Ministerio de Transporte, Pablo Ferrer y el asesor de Pluna Ente Autónomo, Marcelo Alonso.
Durante este período de transición la empresa mantendrá como gerente general al representante de Pluna S.A. Sebastián Hirsch, presencia que es cuestionada por los gremios de la compañía y por el director blanco en el directorio de Pluna, Daniel Delgado Sicco.