A finales del 2011, la aerolínea alemana Lufthansa retomaría sus vuelos al Perú, según adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. Además, tres nuevas líneas aéreas operarán por primera vez en el Perú, una de ellas sería Korea Air, según reveló el Director de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra.
Al igual que todas las compañías que ingresan al país, Lufthansa se acogerá a los beneficios que brinda el Estado peruano a las aerolíneas que entran a operar en nuestro país. Cornejo subrayó que espera que el próximo gobierno "le ponga acelerador" a la entrega de terrenos a Lima Airport Partner (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
"En los próximos dos a tres años tendremos la construcción del nuevo terminal y la nueva pista. Eso permitirá más espacios y el ingreso de nuevas líneas, pues ya estamos casi al 100% de la capacidad instalada del aeropuerto", precisó.
No solo Lufthansa volverá a volar en el Perú este año. Cornejo recordó que también lo hará Air France, que retomará sus vuelos en junio próximo.