La aerolínea, que lleva tres meses de operaciones en Colombia y que hasta el momento ha tenido una buena aceptación en el mercado, empezará a operar a partir del próximo mes una serie de vuelos con códigos compartidos con Avianca. "Es un trabajo conjunto entre las dos empresas. Es así como nosotros podremos embarcar de manera más fácil pasajeros que vienen de Alemania a otros destinos como Medellín, Cali y Barranquilla", dijo el director general de la compañía para Colombia, Wolfgang Bayer
Sin embargo, Lufthansa, que actualmente maneja un total de 10.000 .pasajeros mensuales y ha logrado una ocupación de 80%, no descarta ir más allá. "Este convenio con Avianca, que surge a raíz del ingreso de la firma colombiana a Star Alliance, nos permitirá en un futuro llegar a otros países como Ecuador y Perú, en donde actualmente no tenemos operaciones", explicó el ejecutivo, quien agregó que en la medida en que el Aeropuerto Eldorado realice pronto las obras, mucho mejor será la prestación del servicio a los viajeros.
Por el momento, la compañía espera mantener un crecimiento en el número de viajeros, especialmente en el segmento corporativo y de primera clase. "La idea es aumentar los vuelos diarios, pues actualmente operamos cinco a la semana. No obstante, esos planes se irán consolidando con el tiempo y dependerán de los resultados económicos que se evidencien", aseguró Bayer.