Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo. La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.

La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación.

Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les lllegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

LATAM Airlines Argentina ha cancelado sus vuelos para ese día.

En este sentido, LATAM recomienda a los pasajeros reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

● LATAM.com: A través de la sección Reprograma tu vuelo

● Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

● Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

● Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel.

● Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

● Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

● Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

● Devolución: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

COPA Airlines comunica que,debido a la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte al paro nacional de 24 horas convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para el miércoles29 de mayo,las operaciones de la Aerolínea desde y hacia Argentina los días 28, 29y 30 de mayo se verán afectadas de la siguiente manera:

Vuelos cancelados:

 28 de mayo

- Desde Panamá hacia Ezeiza: CM363 y CM454

- Desde Panamá hacia Córdoba: CM101

- Desde Panamá hacia Rosario: CM805

 29 de mayo

- Desde Ezeiza hacia Panamá: CM278 y CM364

- Desde Córdoba hacia Panamá: CM100

- Desde Rosario hacia Panamá: CM806

Ante esta situación externa a la Aerolínea, Copa Airlines brinda a sus pasajeros la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta, de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación.

- Pasajeros con boletos emitidos hasta el 25 de mayo de 2019 y con fechas originales de vuelo del 28 de mayo al 30 de mayo de 2019

- La fecha límite para realizar modificaciones a los itinerarioses el 30 de mayo de 2019, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 12 de junio de 2019(inclusive) o de acuerdo con la validez de su boleto

- Los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes

SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados.

La medida contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o el reembolso del 100% del pasaje.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para 29 de mayo 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54- 11 5237 1433) o bien escribiendo a [email protected].