La cuarta edición del Turkish Airlines Open comenzará este jueves 3 de noviembre en el Regnum Carya Golf and Spa Resort, Antalya.

El campeón del Masters, Danny Willett, es uno de los 78 jugadores que participará por el increíble premio de USD$7 millones y competirá por puntos cruciales en la Carrera a Dubái.

El inglés Willett, de 29 años, ocupa el segundo puesto en la clasificación de la Carrera a Dubái, encabezando el primero de los tres torneos de la Serie Final de la European Tour.

También esta semana en la cancha del Turkish Airlines Open competirán Ryder Cup, Lee Westwood y Andy Sullivan. Willett comentó, “La Serie Final comienza con un gran evento aquí en Turquía. Años atrás tuve buenos resultados en el Turkish Airlines Open y es hermoso estar aquí. El hotel es genial, Turkish Airlines es un patrocinador brillante y es un gran lugar para jugar al golf. Estamos listos para una muy buena semana”.

El Sr. Mevlüt Çavu?o?lu, Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, también estuvo presente en Antalya para honrar el lanzamiento del torneo.

Habiendo comenzado el patrocinio al golf del más alto nivel en la World Golf Final en 2012, Turkish Airlines apoya este deporte en todos los ámbitos y espera ampliar su acuerdo para ser anfitrión del European Tour, que se jugará por otros dos años.

Una gran cantidad de importantes jugadores llegaron en un vuelo de Turkish Airlines desde Shanghái y un vuelo charter de Turkish Airlines desde Gatwick. Los jugadores se están hospedando en el Regnum Carya Golf and Spa Resort, anfitrión del torneo por primera vez.

Westwood está jugando en Turquía por quinta vez, habiendo también participado en la Turkish Airlines World Golf Final en 2012, y está realmente impresionado con la organización en el Regnum. Él comentó, “Es genial estar nuevamente en Turquía y todos estamos esperando la próxima semana. El campo se ve en condiciones fantásticas y escuche muchas cosas buenas de él. Siempre disfrute mucho mi estadía en Belek y será otra semana brillante”.

Consultado sobre el nivel de confort en Turquía, Westwood agregó, “Jugué con Keith Pelley (Director Ejecutivo del European Tour) en el pro-am en China la semana pasada. Él también me pidió mi opinión al respecto y le dije que no tenía ningún miedo en venir a Turquía. En el mundo en el que vivimos, cualquier cosa puede suceder en cualquier lugar y Turquía no es diferente a otro lugar. No tengo preocupaciones en cuanto a la seguridad. La gente es muy acogedora y hay muchos representantes de los medios de comunicación internacionales, por lo que no tengo miedo. Estoy aquí esperando jugar al golf en un gran torneo y estaremos enfocados en eso, nada más me preocupa. Realmente estoy esperando el torneo, siempre deseo venir a Turquía. Es mi quinto viaje aquí y todo el mundo es fantástico. Estambul es genial y Antalya es estupendo. El clima siempre es precioso y los campos son geniales. Turkish Airlines es un gran patrocinador, es un gran torneo y todos los jugadores disfrutamos encontrarnos aquí y jugar”.

Westwood también bromeó sobre que comió mucha cantidad de helado en el Regnum Carya Golf and Spa Resort. “Estoy a dieta en este momento, pero si no lo estaría, les recomendaría el chocolate con chispas de chocolate.

El lunes, la estrella alemana Marcel Siem realizó un hoyo en uno en el octavo hoyo durante la práctica, pero fue tres días muy temprano para ganar un millón de millas de Turkish Airlines. Siem comentó “Fue un buen comienzo para la semana. Golpeé un hierro 6 y fue un rebote de suerte que entró. ¡Espero que esta suerte se repita y pueda hacerlo de nuevo el jueves o el viernes!

El Turkish Airlines Open 2014 lo ganó la estrella estadounidense Brooks Koepka, justo después de la victoria de la estrella francesa Victor Dubuisson en el Turkish Airlines Open 2013. Dubuisson ganó el torneo en 2013 y 2015, y volverá a competir en la cancha una vez más, este año en Antalya.

La aerolínea también está detrás del torneo amateur más grande del mundo, la Turkish Airlines World Golf Cup, que terminará en Belek esta semana. Con aproximadamente 100 jugadores, de un total inicial de 7.500 en todo el mundo, compiten en la Gran Final por el título. Turkish Airlines también apoya el evento de golf “Challenge Tour” y es un entusiasta patrocinador del golf femenino, con todos los golfistas capaces de llevar sus palos de golf gratis. La aerolínea también fue elegida como “la mejor aerolínea de Europa” por sexto año consecutivo según Skytrax y vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra.

La Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Turkish Airlines, Seda Kalyoncu dijo, “El golf es un deporte premium y global, y Turkish Airlines está orgulloso de formar parte de un torneo tan prestigioso. Somos la combinación perfecta con el golf y miramos hacia adelante en nuestra relación con este deporte para continuar creciendo en todos los niveles. La emoción en torno a este torneo fue creciendo en toda Turquía y no podemos esperar a que los primeros jugadores den el primer golpe para dar comienzo a lo que seguramente será otra increíble semana de golf. Les deseamos la mejor de las suertes a todos los jugadores que compiten en el Turkish Airlines Open”.

El Presidente de la Federación Turca de Golf, Ahmet A?ao?lu comentó: “Va a ser una semana emocionante en Antalya. Estuvimos ansiosos por esta semana un año entero y estoy seguro que este será el Turkish Airlines Open más emocionante de todos”.

Después del torneo de esta semana en Antalya, la gira se dirigirá al Nedbank Golf Challenge en Sudáfrica, antes de la final del DP World Tour Championship en