Los campeones viajan a bordo de Aerolíneas Argentinas
El vuelo que trae a los jugadores y a la Copa del Mundo arribará cerca de las 3 de la mañana a Ezeiza. También llegarán familiares e hinchas.
Ayer, alrededor de las 16 horas, cuando todo el país y gran parte del mundo festejaba el triunfo de Argentina, comenzó la etapa final de la presencia de la Selección nacional en Qatar.
El punto principal era a qué hora iban a dejar Doha, tanto ellos como sus familias, y cuándo iban a aterrizar en Argentina para dar inicio a los festejos en Ciudad de Buenos Aires y en los sitios de los que son oriundos los jugadores.
Lo primero que se informó es que tanto el plantel como la Copa del Mundo iban a salir a las 3 de la madrugada, hora Doha, en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas. La celebración de los jugadores por las calles cataríes, más la celebración tanto en la cancha como en el vestuario, demoraron los planes.
Finalmente, el A330-202 partió con los primeros rayos del sol de hoy y llegó a Roma cerca del mediodía argentino. Ahora queda el tramo final, que los traerá de regreso al país. De acuerdo a lo estipulado, el vuelo tocará suelo argentino cerca de las 3 de la madrugada del martes.
En paralelo, hay otros tres vuelos que vienen desde Qatar hacia la Argentina. Uno de ellos, al igual que al que trae a la Selección, es un chárter de la AFA. A bordo vienen familiares de los jugadores. Los otros dos, son hinchas, que se sumarán al que llegará el 22 con otro grupo de los pasajeros que fueron a alentar a las Scaloneta (ver nota).