Lufthansa, que vuelve a operar el 31 de octubre en el país, ofrecerá tiquetes aéreos con destino a Europa, dijo Wolfgang Bayer, el director general para Colombia, Ecuador y Perú.
"Los viajeros colombianos tendrán el privilegio de disfrutar todos nuestros servicios de primera línea y gran calidad desde el primer día de operaciones, ya que volaremos a Colombia con nuestra exclusiva primera clase, la premiada y reconocida clase ejecutiva y la clase económica", comenta Bayer.
Sólo 12 empleados de la compañía aérea trabajarán en Colombia, mientras que la empresa local Transaereo S.A., la única que presta servicios a la aerolínea alemana, se encargará de los servicios de handling, carga y descarga, atención a pasajeros y check in. Otros de los clientes de Transaereo S.A. son Air Canadá, LAN, Mas Air y Absa.
La compañía, que lleva más de 4 décadas, se encargará de las operaciones cargueras de Lufthansa en el aeropuerto Eldorado.
El Grupo Lufthansa es la mejor compañía aérea con seis hubs o centros de distribución localizados en Frankfurt, Munich, Zurich (operado por Swiss), Bruselas (Brussels Airlines), Viena (Austrian Airlines) y Londres (BMI). Es socio fundador de Star Alliance, la mayor alianza de compañías aéreas del mundo y cuenta con 28 miembros entre los que están, Aegean Airlines, Air Canadá, Air China, Air New Zealand, Lufthansa, TAM, TAP Portugal, Swiss, US Airways, Continental Airlines. Lufthansa ofrece conexiones a 1.167 destinos en más de 181 países y acceso a cerca de 980 lounges en todo el mundo.
En 1967 operó por primera vez en Colombia y ahora vuelve la aerolínea más grande en Europa, según Bayer, ofreciendo 44 vuelos semanales, de los cuales 37 son de Lufthansa, desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México y Bogotá. En 2009, Lufthansa transportó 55,5 millones de pasajeros, de los 77 que viajaron con todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa, lo que equivale a 8,5 por ciento en relación con el año anterior.
El tráfico aéreo mundial, aunque se ha parado un poco por la crisis, sigue teniendo un constante crecimiento. "Los primeros meses del año fueron difíciles, debido a la explosión del volcán en Islandia. Esto afectó muchas aerolíneas; sin embargo, el crecimiento de la empresa en el segundo trimestre estuvo bien, y estamos esperando los resultados del tercero", dice Wolfgang Bayer.
La ruta Bogotá-Frankfurt-Bogotá operará con el Airbus A340-600, considerado el avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en primera clase, 60 en clase ejecutiva y 238 en clase económica). Esta partirá desde el Aeropuerto Eldorado con los vuelos LH 543 y regresará de Frankfurt con los vuelos LH, cinco veces por semana, excepto los días lunes y miércoles. En 2008, Lufthansa formó su propia flota de aviones privados, con diez jets modelo C