En Argentina tendrá vigencia a partir de julio, el proceso implica ordenar a los pasajeros en seis grupos, el cual estará especificado en la tarjeta de embarque (tanto en versión papel como digital), determinando así el orden de ingreso al avión. Aquellos pasajeros que requieren asistencia especial continuarán teniendo prioridad de embarque.

Este procedimiento de embarque estará acompañado de una nueva señalización en aeropuertos donde opera la aerolínea. Además, se informará vía email a los pasajeros y desde el sitio web como también en los canales digitales (incluyendo un tutorial en video).

De esta forma, LATAM Airlines logrará facilitar el embarque de a grupos de manera simple, rápida y eficiente, mejorando así la experiencia al pasajero y promoviendo la puntualidad.

Los pasajeros que viajan en grupos con una sola reserva podrán abordar juntos de acuerdo al pasajero con la más alta prioridad. A los pasajeros con reservaciones separadas no se les asignará automáticamente el mismo grupo, a menos que se solicite especialmente.