La aerolínea superó el nivel de vuelos en comparación a cifras del 2019. La compañía dijo que en gran medida esto se debió al trabajo en equipo.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Siete destinos y 32 vuelos diarios han mantenido la conexión entre Cuenca, Manta, Quito, Guayaquil, Baltra y San Cristóbal. Hay que recordar que debido a la pandemia hubo una pérdida del 95 % de las operaciones. La empresa logró subsistir gracias a su división de carga.

Para lograr reactivarse, la aerolínea intentó igualar las frecuencias que manejaba desde antes del COVID-19; de manera paulatina lo consiguió. Actualmente, LATAM tiene un aproximado de 900 operaciones mensuales, lo que se traduce en más de 120 mil asientos ofertados al mercado doméstico del país.

Esta situación representa un hito para el sector, pues la buena acogida conlleva a una reactivación del turismo y de la economía del Ecuador.

Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, indicó: "Estamos muy contentos con la recuperación que hemos tenido en la operación doméstica y es un objetivo que hemos podido cumplir gracias al gran trabajo del equipo LATAM Ecuador y a todos los ecuatorianos que siguen apostando por nosotros. Seguimos comprometidos con mantener la conectividad del Ecuador".