Las ventajas de estar unidos
LAN Airlines y TAM han concluido el proceso de su fusión, dando paso a la mayor aerolínea de Latinoamérica, con la que proyectan alcanzar unas sinergias de cerca de 170 millones de dólares (135 millones de euros) durante el primer año y de 700 millones de dólares (560 millones de euros) en un plazo de cuatro años.
Así lo han anunciado ambas compañías al finalizar el intercambio de acciones que ha combinado definitivamente sus negocios, con poco más de un mes de retraso con respecto al plazo anunciado: a mediados de mayo se concretará la fusión entre LAN y TAM. La nueva compañía, LATAM Airlines Group, ofrecerá cerca de 150 destinos en 22 países.
La oferta de intercambio de acciones estaba sujeta a una condición: que los titulares de dos tercios de las acciones de TAM estuvieran de acuerdo con la cancelación del registro de la aerolínea como una empresa pública en Brasil, propuesta que ha obtenido un respaldo del 99,9% de los accionistas participantes.
Así, la cantidad de acciones de TAM aportadas al proceso de oferta de intercambio más las acciones aportadas por sus accionistas de control representan un 95,9% del total de acciones de la nueva compañía.
"El crecimiento que generará LATAM Airlines Group nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas", ha destacado el vicepresidente del directorio de TAM, Mauricio Rolim Amaro.
Los portavoces de la nueva compañía destacan, entre los principales beneficios de esta fusión para dsus clientes, una mayor conectividad, mejores itinerarios y frecuencias, y disminución de los tiempos de conexión.
Por otra parte, a partir de este miércoles, 27 de junio, los miembros de los programas de pasajero frecuente de las dos aerolíneas, LANPASS y TAM Fidelidade, podrán acumular y canjear kilómetros/puntos con todos los vue