LAN participa de un hito de la aviación
Buscando generar una operación cada vez más sostenible, LAN Airlines y Air BP Copec realizaron el primer vuelo comercial con biocombustibles de segunda generación en Sudamérica. El vuelo, que operó entre las ciudades chilenas de Santiago y Concepción, se efectuó en un Airbus de la familia A320, con motores CFM56-5B. El combustible utilizado provino de residuos de aceite vegetal refinado, y cumple con los más estrictos estándares técnicos requeridos para volar.
El vuelo concluyó con un evento realizado en la ciudad chilena de Concepción, al cual asistieron –entre otros-, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, además de ejecutivos de LAN y Copec, quienes recibieron a las autoridades locales y a la prensa invitada.
El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo que “este vuelo representa un paso clave hacia el futuro de la industria. En LAN apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Sudamérica. Actualmente, estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía. En LAN queremos ser pioneros en la utilización de los combustibles renovables en Sudamérica”.
Por su parte, Lorenzo Gazmuri, gerente general de AirBP Copec destacó la relevancia que este hito tiene para las industrias aérea y energética regionales: “Se trata del fruto de un intenso trabajo de más de un año, una materialización del compromiso permanente de nuestra compañía con el desarrollo y fomento de nuevas e innovadoras soluciones energéticas. Confiamos que en Sudamérica se seguirán sumando voluntades para impulsar esta alternativa y situarla de modo competitivo en el mercado de los combustibles de aviación, para así responder a los requerimientos de una sociedad cada vez más exigente en cuanto a sustentabilidad”.