La compañía realizó su primer vuelo el 8 de junio de 2005, uniendo Buenos Aires y Mendoza. Ese día, también operó servicios desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Córdoba.
En estos cinco años, LAN Argentina ha transportado a más de 4 millones de personas y actualmente ofrece itinerarios a 18 destinos domésticos e internacionales. Recientemente, se iniciaron los vuelos regionales que conectan diariamente el Aeroparque Jorge Newbery con los destinos de Santiago de Chile y San Pablo, Brasil. A ello, se suman servicios desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza a Miami, Lima y Punta Cana. La red de cobertura nacional incluye operaciones entre Buenos Aires y los destinos de: Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, San Juan y Río Gallegos.
Su flota está integrada por 10 modernos aviones Airbus 320 y 2 Boeing 767-300 de largo alcance, ambos modelos con tecnología de última generación que gracias a sus elevados niveles de eficiencia, disminuyen en forma importante los efectos sobre el calentamiento global, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
El equipo de LAN en Argentina está integrado por 1.700 personas dedicadas a ofrecer el mejor servicio con los más elevados estándares de seguridad. El año pasado, en lo que constituyó un hito para la compañía, se inauguró el nuevo hangar y Base de Mantenimiento en Aeroparque, que implicó una inversión de US$ 3,2 millones, siendo la obra más importante en infraestructura aeroportuaria efectuada por una línea aérea en el país en los últimos 18 años.
“Es un orgullo celebrar junto a nuestros pasajeros y clientes de carga estos primeros cinco años volando dentro de nuestro país” –comentó Gustavo Lopetegui, Gerente General de LAN Argentina-. “Seguiremos invirtiendo en infraestructura, capacitación y servicio que favorezcan el crecimiento económico, social y turístico de Argentina”, agregó.