La vuelta de un grande
Después de una ausencia de 10 años, KLM Royal Dutch Airlines anuncia que volverá a realizar vuelos sin escalas entre el aeropuerto de Ezeiza y Ámsterdam-Schipol a partir del 31 de octubre de 2011. Buenos Aires se convertirá así en el destino intercontinental número 67 de la compañía holandesa.
Este nuevo servicio directo operará 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) con la perspectiva de agregar una cuarta frecuencia en marzo de 2012. El vuelo KL708 partirá de Buenos Aires a las 22:20 hs. para llegar a Ámsterdam-Schipol a las 15:35 hs. del día siguiente. El vuelo KL707 partirá de Ámsterdam a las 10:10 hs para llegar a Buenos Aires a las 20:20 hs. del mismo día. Los nuevos vuelos serán operados con un B777-200ER que puede transportar 318 pasajeros: 35 en World Business Class y 283 en clase Economy. Los vuelos de KLM estarán disponibles para la venta a partir del 18 de febrero de 2011 a través de los sistemas de reservas u online via www.klm.com.
Los horarios de los vuelos de KLM fueron establecidos para complementarse con los de Air France y brindar a los clientes una selección más amplia de horarios de vuelo, así como un mayor número de conexiones a través de los 2 poderosos hubs de Ámsterdam-Schipol y de Paris-Charles de Gaulle.
Ante este anuncio, el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, señaló que “estas nuevas frecuencias entre Ezeiza y Ámsterdam, que serán operadas por KLM desde el fin del mes de octubre, establecerán nuevos puentes para incrementar el intercambio turístico y comercial entre nuestro país y Europa y el resto del mundo; con la garantía de una histórica aerolínea que vuela desde 1919”.
Eric Louveau, Gerente Regional de AIR FRANCE KLM para el Cono Sur, destacó que ”la llegada de los vuelos de KLM, que se suman a la frecuencia diaria de Air France, es una excelente noticia para los clientes argentinos, ya que les traerá nuevos y atractivos beneficios tales como una mayor oferta de destinos y horarios para viajes a Europa, Asia, Medio Oriente y África, y además mayor flexibilidad gracias a la combinabilidad tarifaria que permite, por ejemplo, tomar un vuelo de ida con Air France y uno de regreso con KLM, o viceversa."