La compañía de bandera nacional Aerolíneas Argentinas fue elegida como una de las diez empresas aéreas más seguras del mundo por una entidad alemana de trascendencia internacional. La firma argentina es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las diez líneas aéreas más seguras del mundo.
El estatus se lo dio la oficina alemana Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (JACDEC) y lo publicó la página web especializada en aviación civil www.news.com.au. La grilla de la empresas más seguras está integrada por British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Aerolíneas Argentinas, TAP Portugal y Cathay Pacific.
El informe destacó que "Aerolíneas Argentinas se ha asegurado de permanecer siendo sumamente segura para sus pasajeros, sin contar con accidentes fatales en su haber desde el año 1970". El "Indice de Seguridad" (y el posterior Ranking) se calcula en base a todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha. El ránking se establece en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados.
"Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas, que la ubican en octavo lugar entre las diez mejores, son producto del trabajo de todo el personal", dijo la compañía. En un comunicado de prensa, la estatal Aerolíneas Argentinas dijo que todo el personal afectado a las operaciones "tienen como objetivo brindar el máximo de seguridad a