La vuelta es segura, pero no la fecha. Mexicana de Aviación regresará a los cielos pero aún no se ha dicho cuándo. Según informó el recientemente designado secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Dionisio Pérez-Jácome, de seguir avanzado el proceso de reorganización de la empresa, podría estar en condiciones de reiniciar operaciones próximamente.
“El plan de negocios que presentó el grupo de inversionistas es sólido”, calificó el funcionario, que explicó que se está avanzando en la ingeniería financiera para reflotar la empresa.
Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones en agosto y se declaró en concurso de acreedores. Según informes de prensa, la compañía podría reanudar su venta de pasajes a través de su página en Internet el 24 de enero. Sobre este tema hay polémica, ya que desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) reclamaron que también estén disponibles los boletos mediante los GDS. “Estarían perdiendo un canal de distribución importante, ya que representamos la venta del 60 por ciento de los pasajes”, señaló Jorge Hernández, presidente de AMAV.
Según recoge la prensa local, varios inversores internacionales han mostrado su interés en participar en el plan de rescate, a cuyo frente está el grupo mexican