La aerolínea estadounidense American Airlines planea recortar sus planes de aumento de capacidad para 2011 para combatir los efectos del encarecimiento del crudo, según informó su matriz AMR en una conferencia con inversores. AA señaló que su capacidad consolidada será un 1% menor este año que lo anteriormente acordado.
En enero, el grupo anunció un aumento de capacidad del 4,3% para el ejercicio. La aerolínea adelantó además más rutas internacionales y señaló que podría reemplazar sus MD-80 por Boeing 737 más eficientes energéticamente, en una medida que pretende contrarrestar los ingentes costes del combustible por la escalada de precios del crudo. El pasado mes, Delta Air Lines anunció que recortaría sus previsiones de crecimiento de capacidad para 2011 y adelantó sus planes de renovación de flota y de retiro de aeronaves antiguas por otras más eficientes.
American también dijo que los ingresos unitarios por pasajero aumentaron entre un 4,5% y un 5% en los dos primeros meses de 2011 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, detalló que las cancelaciones de vuelos consecuencia del temporal de nivele han reducido los ingresos en cerca de 50 millones de dólares (36 millones de euros) entre enero y febrero de es