Las políticas de equipajes suelen causar más de un quebradero de cabeza a los pasajeros. Para facilitar la medición de las maletas, la aerolínea easyJet ha incluido una función en su aplicación, basada en la tecnología 3D, que indica si el tamaño del equipaje es el adecuado.

Esta función, que ha sido desarrollada conjuntamente con la compañía tecnológica británica Travelport, permite a los pasajeros escanear sus maletas en casa para asegurarse, antes de desplazarse al aeropuerto, de que cuentan con el tamaño permitido por la compañía.  

Los usuarios deben fotografiar su equipaje con la aplicación. A posteriori, deben introducir la maleta en una caja en 3D (que cuenta con las dimensiones máximas estipuladas por la compañía) que aparece en la pantalla. Si la maleta cabe en dicha caja, significará que cumple con la política de easyJet.

La aerolínea asegura ser la primera en Reino Unido en ofrecer este tipo de tecnología (ARKit 2 de Apple), que actualmente solo está disponible en los iPhone 6S en adelante. Precisamente, la nueva función de la aplicación solo está disponible, por el momento, para los dispositivos iOS. 

A este respecto, Cormac Reilly, vicepresidente y director global de soluciones para socios de viajes en Travelport, manifestó: "Las audiencias demandan cada vez más soluciones digitales que mejoren su experiencia de viaje”. "Al incorporar esta característica única de realidad aumentada en la aplicación, easyJet reducirá las dudas sobre el equipaje en los aeropuertos”.

Mientras, Daniel Young, director de Experiencia Digital de easyJet, aseveró: "Continuamos colocando la innovación en el centro de nuestra aplicación de viajes móvil, para ofrecer a nuestros clientes las herramientas que necesitan para eliminar el estrés de la experiencia aeroportuaria. Adoptar esta última tecnología hace que prepararse para viajar sea fácil y divertido".