La compañía aérea Iberia y Samsung se han unido para ofrecer a sus clientes algo novedoso en el mercado: la tarjeta de embarque en sus dispositivos wearables, los smartwatch Samsung Gear 2 y Gear Neo. De esta forma, los clientes pueden llevar la tarjeta de embarque en su muñeca y, sin necesidad de nada más, embarcar en su vuelo.
Para descargarse esta aplicación sólo hay que entrar en la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy Apps, y bajarse la aplicación de Iberia compatible con Gear 2 y Gear Neo. Si el cliente tiene ya instalada la aplicación de Iberia, sólo tiene que desinstalarla y descargar de nuevo la versión compatible. La aplicación de Iberia también permite enviar al smartwatch las tarjetas de embarque móviles almacenadas en el teléfono previamente.
“En iberia.com estamos continuamente incorporando nuevos servicios y tecnologías. Estamos convencidos de que esta innovadora tarjeta de embarque tendrá una muy buena acogida entre nuestros clientes”, asegura Miguel Ángel Henales, director del negocio digital de Iberia.
“En Samsung concebimos la tecnología como un activo que permite hacer más cómoda y sencilla la vida de las personas. Los dispositivos wearables son la gran novedad que permite al usuario atender las notificaciones que recibe en su smartphone desde la muñeca. Gracias al acuerdo alcanzado con Iberia, los pasajeros que tengan un Gear 2 o Gear Neo dispondrán de su tarjeta de embarque en un soporte digital, que facilitará su logística de viaje”, afirma Celestino García, vicepresidente corporativo de