Los especialistas también supervisarán la gestión de los activos de la empresa, vigilarán su plan de mejora y ofrecerán consejo a la futura administración de la aerolínea, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
En Pittsburgh, Estados Unidos, donde asistió a la cumbre del G-20, el primer ministro japonés Yukio Hatoyama aseguró a Notimex que su gobierno podría considerar el uso de fondos públicos para rescatar a JAL, como ya ésta había solicitado.
El jefe del gobierno japonés dijo también que la empresa necesita un esquema de reestructuración "más sólido", en referencia al documento ya presentado por la aerolínea y que le fue rechazado.
En el segundo trimestre del 2009 la empresa reportó mil 093 millones de dólares de pérdidas, y adelantó que tendría un año de fuertes pérdidas, debido a la caída en la demanda de pasajes por la crisis global y la renovada ola de influenza humana.
En el plan de reestructuración presentado, JAL fijaba el recorte del 14 por ciento de sus empleados, seis mil 800 puestos, y la cancelación de 50 vuelos nacionale