Iberia traslada hoy a la selección española de fútbol hasta Johannesburgo (Sudáfrica), país hacia el que la aerolínea ha reforzado sus vuelos y servicios para atender a los seguidores y deportistas que acudirán al Mundial de Fútbol. Según explica la compañía en un comunicado, la Roja despegará a las 23.30 horas rumbo al campeonato en un A340-600, el avión más moderno y de mayor capacidad de Iberia, llegando a su destino el día 11 a las 9.30 de la mañana (hora local).
En junio y julio, y con motivo de la celebración del Mundial, Iberia casi ha triplicado su oferta de vuelos al país africano, con un incremento cercano al 170%. De este modo, ofrecerá un vuelo diario a Johannesburgo y durante las semanas centrales del campeonato, hasta diez vuelos semanales, empleando en la mayoría de los casos aviones A340-600 con capacidad para 342 pasajeros. La aerolínea ofrece también vuelos en código compartido desde Johannesburgo con otros tres destinos sudafricanos: Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.
British Airways, la aerolínea que recientemente se ha fusionado con Iberia, transportará a 70.000 pasajeros al Mundial de Sudáfrica gracias a su operativo especial, que incluye 52 vuelos entre Londres y el país organizador del evento.
La británica operará 19 vuelos semanales desde la Terminal 5 de Londres-Heathrow a Johannesburgo, y otros siete enlaces con destino a Ciudad d