Estuvieron presentes en la reunión el gerente general de Rutas Internacionales de la línea aérea española, Juan Alberto Martín Mora; el representante de Iberia en Argentina, Antonio Falcone y el Presidente de la Cámara española de comercio, José David. Por Córdoba, encabezaron la reunión el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y el Titular de la Cámara de Turismo provincial, Enrique Finochietti.
Asistieron también los titulares de las cámaras de Comercio, de Turismo Cinegético, de las Asociaciones hoteleras de Córdoba, Cosquín y Carlos Paz. También los representantes de los principales hoteles de Córdoba, el Presidente del Cordoba Visitors and Boreau, el responsable de Mercobus-Plusultra y quien preside la primera Agencia de Cargas Aéreas y de Logística del interior del país, Córdoba Internacional.
El objetivo principal de esta reunión fue compartir y exponer el proyecto de abrir la ruta Córdoba-Madrid, como una "puerta de ingreso" al interior del país para Europa". Al respecto Juan Alberto Martín Mora aseguró que "esto no es solo conectar estas dos ciudades, sino proponer a los europeos, ya que el 65% de los pasajeros de Iberia no son españoles, un ingreso alternativo a Argentina, desde donde puede luego visitar distintos puntos del país". La ubicación de Córdoba, en este sentido es muy importante. Con esta ruta vamos a situar a Córdoba en el mapa europeo. (...) Iberia va a incorporar nuevos aviones, y eso implica la generación de nuevas rutas, queremos que Córdoba sea un centro de distribución para Rosario, Tucumán, Mendoza, Salta y el resto del país.
Mora agregó: "Si Iberia decide, por abril o mayo, poner en marcha esta ruta, en 4 años deberíamos tener al menos un vuelo diario. Somos optimistas con la operación, durante los  2 primeros años debemos todos los sectores apoyar y colaborar para que sea una realidad a largo plazo. Debemos generar productos para el turismo diversificado. (...) Estoy asombrado, porque esta es la primera vez que veo a todos los sectores como un conjunto. Me voy optimista a Madrid  con el concepto de que Córdoba es un mismo bloque, que apoya esta operación, que es bastante posible que sea una realidad. Me llevo la impresión de que todas las partes vinculadas tienen iniciativa y  creatividad para conseguir los pasajeros, para hacer grandes cosas."
En esta reunión todos los sectores expusieron su punto de vista en cuanto a los beneficios y la necesidad de que funcionara este vuelo Córdoba-Madrid. Cada uno de los presentes destacó lo que generaría en su rubro esta nueva ruta. Y todos se mostraron dispuestos a colaborar con Iberia para que esto sea una realidad.