Iberia se plantearía retomar las rutas que unían Madrid con La Habana y Santo Domingo una vez que se solucione la conflictividad que asola estos días a la compañía.

De hecho, Iberia ha reconocido abiertamente esta posibilidad en una entrevista a su director de Ventas Internacional, Ángel Valdemoros, quien en un medio de la compañía asegura en relación a las citadas rutas que “yo más que de cancelación prefiero hablar de suspensión”. “Estas medidas son coyunturales, y cuando la situación sea más favorable, Iberia, sin duda, crecerá en destinos, bien estos y otros.
Es importante señalar que estamos renunciando a estos mercados porque la situación actual, de competencia y costes, los hace inviables”, agregó el citado directivo. Desde diversos círculos turísticos de altos nivel se ha tenido constancia desde hacía semanas que Iberia estudiaba volver a los dos destinos caribeños que había anunciado abandonar en medio de una oleada de críticas, protagonizadas desde asociaciones hasta por parte del propio Gobierno español.
La información manejada por directivos próximos a la cúpula de la aerolínea era que a Santo Domingo y La Habana podría volverse una vez que las protestas en Iberia hayan menguado, tras la aplicación de su recorte de personal, al tiempo que los A330 bimotores sustituyeran a los A340 cuatrimotores que consumen un 20 por ciento más de fuel.
La vuelta de Iberia a estas rutas supondría que Air Europa ganaría un fuerte competidor, una vez que la aerolínea de Globalia se había afanado a doblar frecuencias después de que Iberia anunciara su intención de retirar las conexiones entre Barajas y los aeropuertos de Las Américas y el de José Martí.


Fuente: ww