Iberia ha firmado un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol, lo que permitirá a la compañía española incrementar su oferta de vuelos internos en Brasil. Actualmente, Iberia opera dos frecuencias diarias  a San Pablo y una diario a Río de Janeiro.
Mediante el acuerdo, la aerolínea española pondrá su código en los vuelos que operados por la aerolínea brasileña a Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguazú, Goiânia, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador de Bahía y Vitoria. La puesta en marcha de este acuerdo sólo está pendiente de las autorizaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Igualmente están considerando la posibilidad de acoplar sus programas de viajeros frecuentes.
Iberia, que vuela a Brasil desde 1946, trasladó el pasado año cerca de 470.000 pasajeros en sus rutas entre España y las ciudades de San Pablo (muy enfocado a negocios) y Río, con una ocupación superior al 83%. Según la aerolínea, en lo que va de año, Brasil es uno de los mercados que está registrando un mejor comportamiento, con el mismo número de pasajeros que en el periodo enero-septiembre de 2008.
Brasil es uno de los pocos países emergentes cuyos indicadores muestran una clara recuperación, a&uacute