Las principales compañías aéreas internacionales alcanzaron una puntualidad
media del 75,85% de sus vuelos saliendo o llegando en los 15 minutos siguientes
a la hora programada, frente al 80,70% de mayo. Las cancelaciones de este grupo
llegaron al 1,39%, frente a un 1,09% el mes pasado.

El top ten de las principales aerolíneas internacionales y sus porcentajes de
puntualidad ha quedado así:

1 (SA) South African Airways 93,33%
2 (GF) Gulf Air 92,06%
3 (NH) All Nippon Airways (ANA) 91,42%
4 (JL) Japan Airlines (JAL) 91,29%
5 (AY) Finnair 90,34%
6 (VO) Tyrolean Airways 90,27%
7 (KL) KLM 89,70%
8 (U2) EasyJet 87,20%
9 (KE) Korean Air 86,80%
10 (IB) Iberia 85,70%

Como se observa, el Top 10 está dominado por las aerolíneas europeas que ocupan
cinco posiciones frente a tres asiáticas, una del Golfo y otra de África que, no
obstante, alcanzó el primer lugar.

Evolución de Iberia

Según destacan los portavoces de la compañía española, Iberia cerró el mes
pasado con una puntualidad del 86% en toda su red. En los vuelos domésticos,
alcanzó una puntualidad del 95%, mientras que en los vuelos en Europa fue del
84% y del 75% en las operaciones de largo radio.

Agregan que, desde agosto del año pasado, excepto en marzo, "Iberia ha superado
mes a mes una media de puntualidad en sus vuelos del 80%, estando en los últimos
meses en cifras medias por encima del 85%".

Puntualizan que, en el último año, Iberia está desarrollando diferentes
proyectos para mejorar su puntualidad, y que incluyen desde cambios en el
programa de vuelos, hasta la revisión de todos los procesos que se realizan
alrededor del avión a