Avianca se mantiene a la vanguardia en la calidad de los procesos relacionados con la planeación, administración y control de las operaciones terrestres; lo cual incluye: manejo integral de la base o estación, cargue, peso y balance de aeronaves; atención de pasajeros; manejo de equipajes; movimiento de aeronaves y operación de carga y correo.
En cumplimiento de las prácticas operacionales de ISAGO, Avianca ha puesto a disposición del personal de rampa, las herramientas y sistemas necesarios para un mayor control de la seguridad operacional. De este modo, la Compañía ha minimizado tanto los riesgos operacionales como las demoras por eventos en tierra.
Al respecto, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “Esta recertificación emitida por IATA nos permite acreditar ante nuestros usuarios el rigor con el cual realizamos cada una de las operaciones en tierra. Tanto los viajeros como las aerolíneas que reciben asistencia aeronáutica especializada a través de Avianca Services pueden contar con la garantía de que trabajamos con rigor cada una de las labores especializadas que nos encomiendan”.
Las áreas auditadas por la auditoría ISAGO fueron: Gestión Estratégica y Calidad organizacional, Aeropuertos, Asistencia en tierra, Equipajes, Despacho, Manejo de Mercancías Peligrosas, Gestión Humana, Compras, Avianca Services, Deprisa, Seguridad Industria y Salud Ocupacional; División de Conformidad Regulatoria de Controles, Carga y Se