En el segundo trimestre de 2009, GOL registró una ganancia neta de R$ 353,7 millones, con un margen neto del 25,4 por ciento en comparación con la pérdida de R$ 166,5 millones en el mismo período de 2008 y a la ganancia neta de R$ 61,4 millones resultado del primer trimestre de 2009. El resultado operacional entre abril y junio fue positivo por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando los R$ 89,9 millones, con un margen operacional de 6,5 por ciento. El margen EBITDAR (ganancia operacional sin los intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y costos con leasing de aeronaves), importante indicador de desempeño operacional, llegó a R$ 258,8 millones (18,6 por ciento) en el trimestre.
Además, la participación media de GOL en el mercado doméstico alcanzó el 42,2 por ciento en el período. Con las operaciones de las rutas internacionales, la Compañía conquistó una participación media de 13,2 por ciento (entre las empresas brasileñas que operan para otros países). La tasa de ocupación media fue de 60,1 por ciento, ya que GOL transportó más de 6,5 millones de pasaje