Gana en el semestre
Son las mayores ganancias de historia para un segundo trimestre de la empresa American Airlines registra ganancias netas de US$37 millones hasta junio del 2013.
Tom Horton, director, presidente y CEO de AMR, casa matriz de American Airlinesdijo que la aerolínea logró alcanzar cifras extraordinarias al cierre del segundo trimestre del año, obteniendo ganancias netas por el orden de los US$37 millones, lo que indica una mejora de US$262 millones con respecto al mismo período del 2012 y que además marca un registro record para la compañía en dicho período, excluyendo “artículos especiales y de reorganización.”
Horton puntualizó que los ingresos de AMR también registraron su mejor cifra entre los meses de abril y junio, con un resultado consolidado que se elevó hasta US$ 5.600 millones y de US$ 4.900 millones si solo se considera la aerolínea principal (American Airlines).
En cuanto a las ganancias netas GAAP (sigla inglesa para Principios contables generalmente aceptables), estas fueron de US$220 millones, una mejora de US$461 millones en comparación con el segundo trimestre de 2012.
De acuerdo a la nota que publica panoramadiario.com estas cifras se vieron beneficiadas gracias a los resultados del mes de junio, cuando la compañía registró su mejor ganancia mensual de la historia -excluyendo artículos especiales y de reorganización- en su historia. En el trimestre, AMR gastó US$ 137 millones en artículos especiales y de reorganización.
Horton resaltó que “American cumplió su mejor desempeño financiero para el segundo trimestre, excluyendo artículos especiales, en la historia de la compañía” y agregó que “el impulso está creciendo a medida que planificamos para la inminente fusión con US Airways”.
Respecto de la fusión con US Airways, American explicó que se han hecho avances “significativos hacia la planificación para el cierre de la fusión y la integración de las dos aerolíneas (…) Los equipos de planificación de
integración y equipos de trabajo multi-funcionales están definiendo la manera en la que las dos compañías combinarán sus funciones comerciales, operativas, corporativas, y de servicio al cliente después del cierre de la fusión”, explicó AMR esta semana a travé