Fortaleciendo la red de cabotaje
El titular de la aerolínea de bandera aclaró que al tiempo que suma nuevos vuelos, la compañía no descuida la conexión con el norte del continente y apunta a trasladar ocho millones de pasajeros este año.
"Nuestro objetivo es fortalecer la red de cabotaje, segundo la de la región sudamericana y en tercer lugar los vuelos internacionales, no tanto con nuevas rutas sino fortaleciendo las que teníamos", aseguró hoy a Télam Recalde.
"Ampliamos la conectividad del país con nuevos vuelos, volamos a todos los países de Sudamérica, con excepción de Ecuador, y ahora reactivamos la ruta Buenos Aires-Nueva York porque es uno de los destinos más requeridos por los argentinos", dijo.
Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos directos a Nueva York a partir del 15 de diciembre "porque es el tercer destino, después de Miami y Cancún, que eligen los argentinos cuando salen del país y no sólo por Aerolíneas", precisó.
Aclaró que la recuperación de esa ruta -que se volará sin escalas con un avión Airbus 330-200 con capacidad para 264 pasajeros- "es parte del Plan de Negocios 2010-2014 que presentamos al Congreso hace tres años".
No obstante, aseguró que su prioridad es reforzar la conexión con Brasil; por ello, el primero de agosto Aerolíneas iniciará vuelos directos entre las capitales de Buenos y Brasilia, que se suman a los de Belo Horizonte y Curitiba.
El CEO de Aerolíneas también dijo que aspira a transportar ocho millones de pasajeros este año, contra los 5 millones que transportaba la aerolínea en 2008, "cuando el gobierno argentino tomó la decisión de reestatizarla".
"Tenemos una aerolínea cada vez más sustentable, mucho más ordenada, con un crecimiento importante en ingresos, con una reducción paulatina de la brecha ingresos- costos, con una notaria baja del déficit", remarcó.
Recalde dijo estar "acostumbrado" a las críticas que algunos medios hacen a la gestión de la empresa: "Estamos acostumbrados; son tan reiterativas que aburren, no son noticia"
Insistió que "siempre repiten que la empresa tiene pérdidas, cuando en realidad lo que encontramos cuando nos hicimos cargo fueron precisamente eso, pérdidas, pero lo que no es noticia es como venimos reduciendo esas pérdidas".
Explicó que "la idea que tenemos no es sumar rutas que no sean rentables, sino concentrarnos en las que tenemos optimizando nuestro servicio al pasajero".
Además, recordó que la empresa cuenta con 46 aviones para vuelos de cabotaje y 11 para internacionales, al tiempo que anunció: "Vamos a sumar antes de fin de año otras cuatro aeronaves Airbus A-330 para vuelos internacionale
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