El conflicto que viene arrastrando tanto la línea aérea dominicana low-cost Arajet y Hahn Air, compañía alemana encargada de emitir pasajes de avión, con respecto a los carga errónea de las tarifas, sigue sin tener solución. Ante eso, Faevyt, federación que reúne a las regionales a las que están asociadas las agencias de viajes, repudiaron el accionar de ambas empresas mediante un comunicado. 

Repudiamos el accionar tanto de Arajet como de la compañía aérea emisora Hahn Air, que aun reconociendo que se trató de un error en su publicación de la oferta, no cumplen con lo comercializado ni ofrecen alternativas viables, perjudicando principalmente a los pasajeros y a las Agencias de Viajes que emitieron los tickets”, expresaron desde Faevyt. 

Arajet, la línea aérea low-cost de Republica Dominicana, en jaque.

Y siguió: “La cancelación intempestiva de las reservas por parte de Hahn Air y la única posibilidad de tomar el monto del ticket como parte de pago de un nuevo boleto -significativamente más caro- es inviable como alternativa ya que significa trasladar los costos al cliente o a la Agencia de Viajes por un error que nos es ajeno". 

El problema tomó mucho más impulso luego de que la línea dominicana expresara que no se hará cargo tras la carga de tickets a un tercio del valor real y adjudicándolo como un error de sistema. En sintonía con lo presentado por Arajet, Hahn Air anunció que iban a reintegrar el monto a las agencias o reemitir, pero cobrando la diferencia, generando así, un fuerte malestar dentro del sector.  

Faevyt lanzó un comunicado repudiando el accionar de Arajet y Hahn Air.

"Rechazamos el facilismo que ambas compañías expresan en el sentido de que pueden devolver sin penalidad, ya que no están respetando la legislación Argentina con referencia a las tarifas publicadas”, cerró Faevyt con respecto al tema. ¿Qué postura tomará Arajet y Hahn Air tras esto? Por lo pronto, a esperar…

Euroairlines, la única que se hará cargo del conflicto

Pese a todo el conflicto que se armó alrededor de las posturas de Arajet y Hahn Air, Euroairlines, compañía de emisión de tickets con origen española, confirmaron que asumirán la diferencia de tarifas y que respetarán todas las reservas emitidas sin que afecte a las agencias ni clientes. 

Euroairlines mantendrá todas las reservas al precio y fechas originales, reafirmando nuestro compromiso de proteger la confianza de nuestras agencias asociadas y sus pasajeros. Sabemos que la confianza es clave en nuestras relaciones comerciales, y trabajamos para garantizar una resolución rápida y sin impacto alguno para usted”, señalaron en el comunicado. 

Incluso, remarcaron su sociedad con las agencias de viajes, respetando su esencialidad para el desarrollo del mercado turístico. “Nos mantenemos firmemente comprometidos con su éxito, trabajando de la mano para superar cualquier desafío y garantizar el crecimiento mutuo”, manifestaron en el documento.