Euroairlines se hará cargo de los tickets con errores de Arajet
Desde la empresa confirmaron que van a asumir la diferencia de tarifa y que respetarán todas las reservas emitidas, sin que esto afecte al canal ni a los pasajeros.
Arajet estuvo en boca de cientos de pasajeros y algunas decenas de agencias de viajes cuando esta semana se enteraron de que unos tickets, que parecían estar a precio promocional, en realidad resultaron ser un error de sistema.
Aquí es donde entra en juego Hahn Air y Euroairlines, compañías que permiten a las agencias emitir pasajes de aquellas líneas aéreas que no se encuentran incluidas en el BSP local.
En mayo de 2023, Arajet se sumó a la red de Hahn Air replicando lo mismo que había hecho con Euroairlines unos meses antes. Todo esto sucedió casi un año después de que la aerolínea empezara a comercializar la ruta entre Argentina y República Dominicana.
Conflicto de tarifas en Arajet: Euroairlines se hará cargo
Luego de que se conoció que las tarifas que aparecían en los GDS, en muchos casos, no eran las reales, sino que algunas llegaban a ser tres veces menor de lo anunciado debido a un error técnico, desde Hahn Air anunciaron que ellos iban a reintegrar el monto a las agencias o a reemitir, pero cobrando la diferencia. Es decir, no iban a hacerse cargo, lo cual produjo un malestar en el sector.
Pero resolución diferente tomó Euroairlines que en las últimas horas informó que ellos van a asumir la diferencia de tarifa y que respetarán todas las reservas emitidas, “sin que esto afecte ni a las agencias ni a los clientes”.
De acuerdo con lo que explicaron, este fallo se debió a una discrepancia técnica entre sistemas, que generó un error en los PNRs relacionados con los vuelos de esta compañía.
“Euroairlines mantendrá todas las reservas al precio y fechas originales, reafirmando nuestro compromiso de proteger la confianza de nuestras agencias asociadas y sus pasajeros. Sabemos que la confianza es clave en nuestras relaciones comerciales, y trabajamos para garantizar una resolución rápida y sin impacto alguno para usted”, señalaron en el comunicado.
Asimismo, puntualizaron en que esta resolución se debió a que desde Euroairlines consideran a las agencias de viajes como socios esenciales para el desarrollo del mercado turístico: “Nos mantenemos firmemente comprometidos con su éxito, trabajando de la mano para superar cualquier desafío y garantizar el crecimiento mutuo”.
Para cerrar, desde Euroairlines recordaron que han apoyado al mercado argentino durante más de dos años: “En 2023, pese a la incertidumbre económica y cambiaria, mantuvimos el BSP de Argentina abierto y la venta en pesos argentinos, asumiendo los riesgos y pérdidas asociados al aumento del tipo de cambio que finalmente ocurrió en diciembre pasado. Todo esto con el objetivo de proteger a las agencias de viajes y a los pasajeros en tiempos difíciles”.