Flybondi finalmente podrá operar 85 rutas -43 de cabotaje y 42 internacionales-, ya que fue autorizada por el Ministerio de Transporte. A partir de octubre, indicaron desde la compañía, iniciarían a volar.

En la Audiencia Pública realizada en diciembre pasado, la empresa había solicitado más de un centenar de rutas. Tras cumplir con una serie de ajustes requeridos, recibió el visto bueno de la cartera comandada por Guillermo Dietrich. De esta forma, tendrá un aval por 15 años para operar.

De acuerdo a la resolución 408-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, la base de operaciones será en El Palomar. También incluye un hub en Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta para los vuelos de cabotaje. Para las rutas internacionales se contemplan dichos puntos y desde Iguazú y Bariloche.

Flybondi tiene previsto una inversión inicial de US$ 75 millones, que en parte estarán destinados reformar la Base de El Palomar, para lo cual han firmado un convenio con la Fuerza Aérea. Mientras se realizan las obras pertinentes, operará en el aeroparque Jorge Newbery, con pernocte de sus aeronaves en el interior, para evitar una congestión mayor de la estación aérea metropolitana.