Épocas de renovación
La aerolínea dijo que solicitó a "varios fabricantes de aviones" sus propuestas para firmar pedidos por entre 100 y 200 aeronaves, con opciones para 200 más, con entregas a partir de inicios del 2013. No se han tomado decisiones aún sobre ningún pedido, señaló Nat Pieper, vicepresidente de Delta para estrategia de flota y transacciones.
La solicitud fue enviada a los fabricantes a finales de diciembre. Los nuevos aparatos reemplazarían a los duraderos jets de Delta como los DC-9-50 y Airbus A320 que obtuvo cuando compró Northwest Airlines en el 2008, así como los Boeing 757-200, que han operado ambas aerolíneas.
El director ejecutivo Richard Anderson dijo en un mensaje a los empleados que los pilotos de Delta volarán los aviones nuevos, no aerolíneas secundarias. Delta se ha alejado de la práctica de utilizar esas aerolíneas y se ha desprendido de más de 70 de sus aeronaves regionales de 50 plazas y de 25 aviones Saab de turbohélice.