A tan sólo seis años de haberse reestatizado, la aerolínea de bandera levanta con orgullo el logro de haber vuelto a tener conectadas a todas las provincias del país. Su presidente, Mariano Recalde, expresó que la empresa “pasó de recibir un financiamiento equivalente al 0,73 por ciento del presupuesto nacional en el 2009, a un estimado del 0,2 por ciento para el 2015, manteniendo una operación que es el doble de grande, con el doble de frecuencias, y  el doble de asientos”.

Cada vez más vuelos
A partir de enero de 2015 Aerolíneas Argentinas incorporará vuelos a La Habana, Punta Cana, Cancún y Salvador de Bahía. También se recuperará la ruta a Ecuador y se ampliará la conectividad interna con más rutas y frecuencias. Esto significa que sus operaciones se incrementarán en un 15 por ciento con respecto a este año, y aumentará un 16 por ciento la oferta de asientos. 

A no descuidar el hogar
Por otro lado, para el interior del país se anunció un aumento de 19 por ciento en la cantidad de los asientos en los destinos de cabotaje. En el corredor sur se añadirán tres nuevas rutas: Comodoro-Río Gallegos, Córdoba-Rosario-Calafate, y Rosario-Bariloche. El corredor norte también se verá beneficiado con la incorporación de la ruta Córdoba-Tucumán.
El incremento de las operaciones con nuevas rutas y frecuencias es posible debido a la modernización y ampliación de la flota que viene realizando la compañía, cumpliendo con lo prometido en el Plan de Negocios y que desde el año 2009 a la fecha incorporó 68 aviones.
Una de las más ambiciosas adquisiciones fue la de cuatro nuevos Airbus A330-200 este año. Este hecho fue histórico para la compañía, dado que nunca en la historia de la aerolínea se habían comprado cuatro aviones nuevos. 

Se viene la universidad
La aerolínea y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, con sede regional en Buenos Aires, firmaron un Convenio Marco para estandarizar los 12 Centros de Capacitación de Aerolíneas, para crear una Unidad Pedagógica que a futuro siente las bases para la creación de una “Universidad o Instituto Tecnológico Superior de Aerolíneas Argentinas”. Este proyecto acercó la posibilidad de dictar carreras de pregrado y grado contribuyendo a la formación de nuevos profesionales para abastecer la propia demanda de especialistas.
 
Convenio de alto vuelo
La empresa nacional y la brasileña Gol Líneas Aéreas ampliaron su convenio de código compartido, esto permite sumar destinos internacionales, y que los clientes de ambas aerolíneas acumulen millas en sus respectivos programas de fidelidad. &nbsp