EasyJet lanzó en 2015 la iniciativa Amy Johnson, que tiene como objetivo que el 20 por ciento de sus pilotos sean mujeres en el año 2020. Para conseguirlo, desde ayer puse en marcha una nueva campaña de reclutamiento dirigido exclusivamente a mujeres piloto. El vídeo de la campaña está basado en la película Atrápame si puedes,  reproduciendo la escena en la que Leonardo Di Caprio interpreta a un piloto en el aeropuerto, pero, cambiando el sexo y la edad del protagonista.

Desde EasyJet explican que: “La idea de rodar la escena cambiando el género de los protagonistas busca hacer reflexionar al espectador y corregir conceptos habituales en las películas de Hollywood como Top Gun, El aviador o Flyboys; héroes del aire, donde la figura del piloto siempre es interpretada por un personaje masculino”.

La actriz principal es Hannah Revie, hija de la capitana de EasyJet Emily Revie,  imitó a la perfección la fanfarronería y el contoneo de Dicaprio en la escena rodeada de un séquito de niños que interpretaban el papel de tripulación de cabina de easyJet. Los jóvenes actores con edades comprendidas entre los cinco y nueve años sorprendieron a los viajeros del aeropuerto de Londres Southend donde se rodó la escena.

Según un estudio de la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, sólo el 5%de los pilotos a nivel mundial son mujeres, en España, y según datos de la plataforma Aviadoras, este porcentaje se reduce al 3%. La propia aerolínea low cost, realizó un estudio que revelaba que el deseo de convertirse en piloto de aviación era más tardío para niñas que para niños.