El problema del avión
El relevamiento, hecho en base a la opinión de pasajeros de todo el mundo, muestra que el 38 por ciento sostuvo que “dar más espacio para la comodidad de las piernas es la prioridad número uno que las compañías deberían mejorar ”.
Según algunos estudios, a los asientos de los aviones les faltan casi 13 centímetros de ancho. Esto se debería que hoy se usan en los Boeing y en los Airbus, una media de 35 centímetros en hombres y 36 en las mujeres de un estudio ergonométrico de 1962, para la fabricación de las butaca.
Además del ancho de las butacas, en los últimos años la distancia entre filas disminuyó unos cinco centímetros (de 82,5 a 77,5; se mide desde un mismo punto, de una butaca a otra). Y también disminuyó una pulgada el ángulo de reclinación (2,5 centímetros), todas estas medidas, pensadas para reducir espacio y poder llevar más pasajeros.
Para ello, también se elaboraron butacas con materiales más livianos. Delta, por ejemplo, consiguió aumentar de 150 a 160 pasajeros en el Boeing 737-800 gracias a esto. También American Airlines anunció recientemente que sumará asientos a dos de sus modelos de avión más populares, el Boeing 737 y el MD-80.
Para las aerolíneas, tener mayor cantidad de asientos supone un beneficio económico doble: más pasajes para vender y asientos más livianos, algo que puede representar un costo de hasta 10 millones de dólares anuales.
Sobre la encuesta de Tripadvisor, el 81 por ciento de los usuarios admitió que pagaría hasta 50 dólares más para conseguir un mejor pasaje. Y el 41 por ciento señaló que el espacio extra para los pies, como costo optativo, sería la mejor implementación que podrían tener las aerolíneas.
El ránking de quejas se completa con el precio de los pasajes, las demoras en los vuelos, las largas filas de seguridad y la conducta de ot
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