Aeroméxico se pone a la vanguardia de la industria con la adquisición del Boeing 737 MAX 8, el cual cuenta con uno de los motores más avanzados del sector aeronáutico a nivel mundial y utiliza winglets AT especialmente diseñados para este equipo.

Representa un desarrollo importante en ingeniería aeronáutica ya que su estructura es más ligera comparada con otros modelos de avión similares y es capaz de optimizar su rendimiento. Ofrece cambios importantes como nuevos motores, winglets, un sistema de visualización de cabina nuevo y mayor confort para los pasajeros.

El nuevo avión tiene un rango de 3,500 millas náuticas (6,400 km) que permiten transportar más lejos a los clientes de manera eficiente y segura. Además, por si fuera poco, es amigable con el medio ambiente ya que utiliza 20 por ciento menos combustible por asiento, lo cual ayuda a reducir las emisiones de carbono en el ambiente y reduce un 40% el impacto sonoro con sus nuevos motores LEAP 1B de CFM International.

Por otra parte, también despidió a su Boeing 777, un modelo importante en la historia de la compañía, ya que durante el tiempo que estuvo en funciones fue considerado la aeronave comercial más grande operada por una aerolínea mexicana.

El último vuelo recorrido por el Boeing 777 se realizó esta tarde de lunes 26 de febrero, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aproximadamente a las 19:50h.