El pasado miércoles, Leandro Zdero, gobernador de Chaco, y Verónica Mazzaroli, presidenta del Instituto de Turismo de la provincia, inauguraron el vuelo inédito que conecta Resistencia y Puerto Iguazú

De esta manera, la frecuencia parte los miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia hacia el destino de Misiones y retorna los domingos. Además, la ruta está a cargo del modelo Embraer 190, el cual cuenta con con capacidad para 96 pasajeros y 1728 asientos.

Al respecto, Zdero señaló: “Es un gran logro para toda la región porque significa una apuesta al desarrollo del turismo a través de conectividades que ayudan a elegir a nuestra provincia como destino turístico”, y sumó: “Queremos agradecer a Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos 2000, que han permitido que este vuelo pueda gestarse desde la provincia del Chaco”.

Por otra parte, Mazzaroli expresó: “Esta inauguración es importante para dinamizar el producto turístico y la cultura chaqueña. Queremos promocionar, además de los destinos turísticos que ya están posicionados, productos únicos como los meteoritos en Campo de Cielo, las aguas termales, los parques, hotelería, la gastronomía; tenemos el lineamiento de trabajar en la calidad, el apoyo y el seguimiento de las necesidades también del sector privado para que los turistas se lleven una imagen positiva de nuestra provincia”.

Chaco.

CHACO APUESTA A LA PROMOCIÓN CONJUNTA

Para incrementar la afluencia de visitantes, la provincia se determina a mostrar sus productos a través de la conectividad norteña. Por este motivo, Chaco busca recibir turistas que lleguen desde los principales destinos limítrofes.

Por su lado, la provincia se caracteriza por su clima semiárido, el cual los visitantes suelen denominar como “moderado”. A su vez, entre sus ciudades más concurridas para la actividad son Resistencia y Villa Ángela.