Los alumnos de la Escuela N° 49 Juan Bautista Alberdi partieron el jueves por la mañana desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Allí los recibió un grupo de voluntarios de la empresa aérea con los cuales realizaron un City Tour por la Capital Federal. Los alumnos volvieron a la provincia el mismo día en el vuelo regular de LAN que arribó alrededor de las 20.04.
El sueño de los chicos pudo ser realidad gracias al convenio que se firmó ayer entre LAN y el Gobierno de Tucumán. En el acto, que se llevo a cabo en Casa de Gobierno, estuvo presente el gobernador José Jorge Alperovich, el director de Asuntos Corporativos de LAN, Pablo Querol, el vicegobernador Interino Regino Amado; la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin; el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón y la legisladora Carolina Vargas Aignasse.
“Al turismo lo hacemos todos. Con este convenio se busca que los niños que no tienen recursos puedan viajar en avión, que conozcan Buenos Aires. El turismo no es solamente un viaje de cortesía sino un compromiso social, un intercambio de la sociedad involucrando a todos los actores. Así llegamos a escuelas humildes generando empleo, posibilidades y alternativas”, señaló Racedo Aragón quien destacó la decisión del gobernador de la provincia en respaldar a la industria turística desde todo punto de vista. “Hay una clara determinación del Gobernador en lograr inversiones y desarrollo a partir del turismo en las diferentes localidades”, añadió.
Por su parte, Querol afirmó: “Ya empezamos a hacer vuelos directos con alumnos de Tucumán. La primera escuela en abordar nuestras aeronaves fue la N° 49. Por lo cual los escolares van a participar de esta experiencia maravillosa que es efectuar un vuelo bautismo. Pero además podrán conocer la Capital Federal a través de un City Tour, ir al Museo del Abasto, al de Niños y recorrer el Shopping”.
El programa premia a los mejores desempeños de estudiantes entre 10 a 12 años con la oportunidad de consumar un vuelo completo en aeroplano.
La campaña se desarrolla todas las semanas, durante el ciclo lectivo. En mayo de 2008 fue declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.