El Concorde podría regresar
Uno de los cuatro motores del avión supersónico Concorde fue probado con éxito el sábado por expertos franceses, informó hoy a la agencia dpa Ben Lord, presidente de una iniciativa británica que pretende que la aeronave vuelva a surcar los cielos.
"No hay ningún motivo técnico para que el avión no vuelva a volar" dijo Lord, líder de la iniciativa "Salvemos el Concorde" (SCG, por sus siglas en inglés). Los expertos probaron el primer motor en el aeropuerto de Le Bourget, en París.
En las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas con los otros tres propulsores, antes de que el Concorde ruede por la pista de despegue en el siguient test.
Los posibles nuevos vuelos del avión supersónico tendrían sólo un objetivo cultural. La SCG tiene la esperanza de que el Concorde pueda volar entre otros en el marco de de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lord destacó que varias empresas involucradas en el desarrollo y las operaciones pasadas del jet quieren apoyar ahora la iniciativa, en la participa también el grupo francés Olympus 593.
Según la SCG, se necesitarían unos 17 millones de euros (21 millones de dólares) para que el Concorde vuelva a estar operativo. El Concorde fue sacado de circulación hace siete años después de un accidente que costó la vida a 113 personas en una localidad cercana a París.