El cielo se agita
Air Europa
Expansión en Argentina
Mensajero dialogó en las oficinas de Air Europa en la ciudad de Buenos Aires con su gerente General, Carlos Belda y su gerente de Ventas, Viviana Santanello, sobre el crecimiento de la compañía, las novedades y lo que viene para el 2010.
¿Cuáles son las novedades en cuanto a frecuencias y destinos?
Carlos Belda: Lo nuevo es nuestro vuelo Madrid – Miami que ha empezado ahora y la conexión con Lima. Y en octubre empezaremos con Panamá. En Argentina nuestra intención es llegar a la séptima frecuencia.
¿Qué balance hacen de los primeros meses del año?
CB: Han sido meses de mucho trabajo. Desde que hemos empezado el año fiscal en España, el 1 de noviembre, las ocupaciones han crecido muchísimo, estamos entre el 92 y el 96 por ciento de ocupación diaria, y la previsión es que sigamos así.
¿El mercado se está reactivando luego de la crisis?
CB: La crisis en España continúa. Pero este año se ha reactivado mucho.
Viviana Santanello: Otro detalle importante es que la gente no compra a último momento, lo cual nos da más tiempo y se puede planificar.
¿Cómo está compuesto el tráfico?
VS: Un 60 por ciento de argentinos y un 40 por ciento de europeos.
CB: El trabajo aquí en Argentina ha sido muy exitoso y el 2009 ha sido un año muy fuerte para nosotros. No es un trabajo de un día.
¿Cómo surgió la idea de tener a Lionel Messi como imagen de la compañía?
CB: Messi es nuestra imagen desde hace tres años y está presente en todas nuestras publicidades
VS: También son imagen de la compañía Sergio Agüero y Fernando Verdasco.
CB: Es una imagen que para todo el mundo es importante pero sobre todo para este país.
En el último tiempo registraron una mejora en la puntualidad, ¿de cuánto ha sido?
CB: Hemos estado al 100 por ciento de la puntualidad. Debido a la climatología de Madrid, habíamos caído un poco pero no eran causas internas y ahora estamos de vuelta en esos guarismos. Estamos a más del 100 por ciento porque salimos antes de la hora estipulada y llegamos antes de la hora programada.
¿En qué eventos está participando Air Europa?
CB: Estamos patrocinando la Feria Flamenca que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo. Nos hemos reunido con Mauricio Macri y con Hernán Lombardi porque estamos patrocinando Fútbol al ritmo de Tango que se está realizando con el apoyo del diario Marca. Además estamos organizando eventos con la Embajada de España y con la Oficina de Turismo.
VS: Estamos organizando worskhops con los agentes de viajes y participamos en capacitaciones.
CB: Ya estamos preparando todo lo que es el verano europeo. Por eso no paramos de hacer eventos y de organizar algunos fam trip.
Air France
Con el Airbus a África
Air France informó que el Airbus A380 ya se encuentra volando a Johannesburgo desde París, convirtiéndose en el primer transportista en ofrecer el avión civil más grande del mundo al continente africano.
El Airbus A380 es el avión más respetuoso del medio ambiente -con menos de 75 gramos de emisiones de CO2 por pasajero/kilómetro transportado- y el más silencioso en su categoría. El A380 vuela tres veces por semana y a mediados de abril cubrirán todos los vuelos de la ruta a Sudáfrica.
Boeing
Más producción
Boeing anunció que acelerará el ritmo de producción de aviones en las gamas 777 y 747 para atender una creciente demanda a medida que el mercado aeronáutico se recupera.
«Percibimos 2010 como el año de una recuperación económica general en esta industria y a 2011 como aquel en el que las aerolíneas vuelven a ser rentables», manifestó el vicepresidente de Marketing para Aviones Comerciales, Randy Tinseth, a través de un comunicado de prensa.
Iberia y British Airways
Se viene la fusión
Directivos de Iberia y British Airways se encuentran ultimando los detalles para aprobar definitivamente el Acuerdo Final de Fusión y así crear una sociedad holding que sume a los accionistas de ambas compañías, que de todas maneras seguirán siendo marcas comerciales independientes, tanto operativa como funcionalmente. Según la ecuación de canje pactada, los accionistas españoles controlarán el 45% de la sociedad hólding, frente al 55% de los británicos.
TACA
Más comodidad
TACA International Airlines está llevando la comodidad y practicidad del autoservicio al próximo nivel al implementar una solución de software corporativo para autoservicio de NCR Corporation que permite a los pasajeros acceder a una amplia gama de servicios de check-in a través de la web o en un kiosco de autoservicio. La solución, captura información del pasajero en línea o en el puesto de check-in y, una vez realizado, facilita la realización de modificaciones de último minuto, como cambios de asiento.
Airbus
Presentación en FIDAE
La presencia de Airbus en el mercado de carga ha cambiado con el nuevo A330-200F que fue presentado por primera vez en América Latina en la feria FIDAE de Santiago de Chile. Este carguero es capaz de transportar más de 65 toneladas a unos 7.400 kilómetros; o unas 70 toneladas a aproximadamente 5.930 kilómetros. En su viaje a Chile, el carguero transportó 20 toneladas de suministros médicos, ropa, ropa de cama y otros elementos críticos para las víctimas del terremoto ocurrido en el pa&