El auge después de la crisis
El último semestre del año 2010 arrojó un saldo más que positivo para el Grupo Qantas. Los datos mostrados por la aerolínea marcan que los ingresos (antes de los impuestos) fueron de U$S 417 millones, cifra que fue un 56 por ciento superior al período anterior. Una facturación de 7600 millones de dólares, una suba de más del 10 por ciento respecto del período anterior, un flujo de caja operativo de 743 millones de dólares, 54 por ciento superior respecto del período anterior y un balance de caja de 3300 millones de dólares. Estos números son el resultado del desempeño del Grupo Qantas durante el 2010 y demuestra que emergió de la crisis financiera global en una posición sólida y sigue su crecimiento.
En tanto, el grupo anunció que potenciará sus flotas de cabotaje, chárter e internacional para sostener el constante crecimiento y la eficiencia en todos los niveles de su negocio aeronáutico. Entre los aspectos del plan de modernización se encuentran el leasing de cinco B737-800, de diez A320, de un A330-200 para Jetstar y la compra de 10 Fokker 100 para Network Aviation, entre otras adquisiciones.
Alan Joyce, CEO de Qantas, señaló que “el Grupo Qantas ha logrado un sólido resultado y es, una vez más, una de las pocas líneas aéreas que sigue produciendo consistentemente ganancias y manteniendo una calificación crediticia favorable”.