El Aeropuerto de Salta reafirma su presencia en el país
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió ayer las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en el Aeropuerto Internacional de Salta. La cantidad de pasajeros que recibe la ciudad viene creciendo de manera sostenida en los últimos 4 años. Se estima que 2019 cierre con una cifra histórica de 1.300.000 pasajeros. En 2017 Salta había superado por primera vez el millón de pasajeros (1.084 mil) y en 2018 superó el millón cien mil (1.112 mil).
"Este año Salta va a superar por primera vez en su historia, el millón cuatrocientos mil pasajeros. Es uno de los aeropuertos que más crece en el país de la mano de la Revolución de los Aviones y estamos acompañando a ese crecimiento con mejor infraestructura. La conectividad aérea es fundamental para la promoción del turismo y para la generación de empleo en Salta. Eso es lo que buscamos, que cada argentino tenga posibilidades en su propio lugar, ese es el verdadero federalismo que impulsa desde el día 1 el presidente Mauricio Macri." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación
Las obras contemplan la ampliación de las salas de embarque y de las áreas de control de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Salta, a partir de la cual mejorarán los standards de servicio para pasajeros y usuarios, ordenándose los flujos de circulación. Se flexibilizarán las salas internacionales y de cabotaje, habrá nuevos espacios, más cómodos y operativos, además de incorporarse una tercera manga.
La incorporación de la nueva manga, que estará ubicada en el sector de embarque internacional, fue posible gracias a que con las obras en la plataforma se sumó una nueva posición. Por otra parte, también se está colocando nueva iluminación en la plataforma comercial y ampliando el estacionamiento vehicular, que duplicará la capacidad actual.
En 2018 ya se realizó la primera etapa de esta obra en la terminal, que incluyó mejoras en la zona de arribos y partidas, de cabotaje e internacional, para poder conectar salas y aprovechar los recursos. Además, se realizó la repavimentación de las pistas principal y secundaria, la readecuación de rodajes, la ampliación de plataforma y el balizamiento, lo que permitió agilizar las operaciones aéreas, mejorar los estándares existentes en términos de balizamiento y ayudas visuales.