Mide 120 centímetros, con ojos brillantes y redondos y una voz agradable: este robot responderá a las preguntas de los pasajeros en la Terminal 2. Ya sea que necesiten indicaciones para llegar a la puerta o quieran detenerse en un restaurante determinado, Josie Pepper los mirará a los ojos y les dará una respuesta rápida.

Con el lanzamiento de Josie Pepper, el aeropuerto de Munich y Lufthansa están abriendo nuevos caminos: es la primera prueba de un robot humanoide equipado con inteligencia artificial en un aeropuerto alemán. Durante las próximas semanas, Josie Pepper dará la bienvenida a los viajeros al área no pública de la Terminal 2, que es operada conjuntamente por el aeropuerto de Munich y Lufthansa. En su despliegue inicial, Josie Pepper, que habla inglés, esperará a los pasajeros en la parte superior de la rampa que conduce al transbordador que conecta la terminal principal con el edificio satélite. Esta fase de prueba se usará para mostrar si Josie Pepper es aceptada por los pasajeros.

El "cerebro" de Josie Pepper contiene un procesador de alto rendimiento con acceso a internet WLAN. Esto crea una conexión a un servicio en la nube donde el habla se procesa, interpreta y vincula a los datos del aeropuerto. Lo que diferencia al sistema: cuando este tipo de robot habla, no solo entrega textos predefinidos. Con su capacidad de aprendizaje, responde cada pregunta individualmente. Al igual que un cerebro "real", el sistema se vuelve cada vez mejor al combinar preguntas con la información relevante para proporcionar respuestas más precisas.

Las tecnologías de inteligencia artificial basadas en la nube de IBM Watson Internet of Things (IoT) están detrás de las capacidades de Josie Pepper. Pepper fue desarrollado por la compañía francesa SoftBank Robotics. La señora robot recibió el nombre de "Josie" por parte del personal del aeropuerto de Munich y Lufthansa cuando llegó al aeropuerto.

El aeropuerto de Munich y Lufthansa comienzan pruebas de robot humanoide