La empresa del Grupo Lufthansa hizo su presentación oficial ante la prensa el día de ayer en el mercado de San Telmo. Recién llegados desde Suiza se encontraban Bernd Bauer, el CEO de Edelweiss; Director General de Lufthansa Argentina, Luis Monreal; Andreas Meier, Head of Communications de Edelweiss, y Martin Nydegger, CEO de la Oficina de Turismo de Suiza.

Se confirmó que la fecha del primer vuelo será el 8 de noviembre y en esta primera etapa tendrá dos frecuencias semanales entre Zurich y Buenos Aires.

Edelweiss, una línea aérea premium enfocada en leisure travel, es decir de vuelos vacacionales, asociada a SWISS y parte del Lufthansa Group, volará de Buenos Aires a Zúrich los días lunes y jueves, saliendo a las 12.45 horas desde el aeropuerto de Ezeiza y arribando a la ciudad suiza a las 6.10 horas del día siguiente. Los vuelos se harán con un Airbus A340-300 con 314 asientos de los cuales 211 asientos son Economy Class, 76 Economy Max, con mayor espacio entre asientos y servicios diferenciados, y 27 Business Class con asientos Fully Lie-Flat (totalmente reclinables).

En su presentación Bauer anticipó que durante el primer año de operaciones estiman la llegada de 26.000 turistas suizos, los que dejarán ingresos por más de U$S 55 millones en el país.

La llegada de Edelweiss a la Argentina servirá para “ofrecer una enorme cantidad de alternativas de conexión con diferentes puntos de Europa, complementa nuestra oferta actual de un vuelo diario de Lufthansa entre Buenos Aires y Frankfurt, que ofrece desde esa ciudad alemana más de 200 conexiones a destinos, también en Europa, pero también a otras regiones del mundo”, dijo Luis Monreal.